lunes, 30 de diciembre de 2013

Espero que todos los obstáculos que tenemos que superar tengan un resultado en el futuro, un éxito, una total felicidad.
Porque espero que al llegar no me pregunte el porque de tantas piedras que no han desaparecido del camino.
Estamos creados para montar poco a poco nuestro objetivo que denominamos vida, nosotros somos los únicos capaces de crear la nuestra propia, preparar los planos y disponerte a juntar esos cimientos intentando hacer lo posible para que nunca se derrumben.
No entiendo a esas personas que eligen el camino incorrecto para evadir lo que no se puede borrar sin más.
Notros somos los que nunca nos vamos a abandonar, con la única persona con la que vamos a poder confiar, ese eres tú, tu mismo el que aprenda a construir ese edificio futuro lleno de experiencias, recuerdos, sentimientos... Sólo tú... Porque te vas a dar cuenta que en esos momentos estás solo, y hay que aprender a vivir en soledad para poder saber vivir en conjunto.
Un día te despiertas y las cosas han dado un giro tan radical que no sabes si destruir aquello construido o prepararlo bien para que no vuelva a ocurrir nada parecido.
Recuerda: Haz lo que sientas pero hazlo por ti solo, porque al fin y al cabo sólo tu eres el protagonista de tu vida y de lo ya visto y vivido, de ahí formar aquello que consideres tuyo, tuyo propio.
Decir que de la esperanza tampoco se vive y que de lo que hagas ahora, vas a dejar un eco en la eternidad.
Empieza de cero, así conseguirás aquello que desees.
Yo personalmente observo de mi madre esa sonrisa que nunca falta, esa fortaleza insuperable y admirable que tanto hace falta en este mundo.
De mi padre esa luz que no sólo desprende ahora, si no también esa luz que iluminaba a todos los que estuvieran a su alrededor.
De mi abuelo esa energía y ese positivismo puro que transmite después de tantos años y tantas experiencias vividas.
De mi abuela esa forma de haber sabido crear una familia como la que tengo fortuna de tener porque sólo ella es capaz de haberlo hecho.
De mi tía que es mas una hermana que una tía, de ella esa forma de ver la vida, de disfrutarla, de dejarse llevar y conseguir todo lo que quieras.

Porque orgullosa digo que ellos han sido, son y serán mis maestros por siempre.

domingo, 8 de diciembre de 2013

Un día así, de un momento a otro, aparecen personas en nuestras vidas que dan un giro y se introducen poco a poco en nuestro corazón, dejando rastro allá por donde pisan.

Esas personas que en pocos días te han podido demostrar lo que alguien en meses no ha podido, personas que saben cuando no estás bien o cuando estás demasiado bien, que te sorprenden, que te acaban importando...

Personas que pueden estar a miles de kilómetros pero da absolutamente lo mismo porque no cambia nada, porque te preocupas igual y se preocupan igual de ti, amigos que valen la pena, que valen la pena de verdad.

Personas que sabes que te va a costar olvidar pero que no va a hacer falta porque sabes que van a estar junto a ti mientras camines, mientras aprendas, mientras descubras...

Esa clase de personas que no son como todas, que tienen algo que le identifican, que te animan a que continúes a su lado, que saben como tratarte, como calmarte...

Personas que harías lo que estuviera en tus manos para que nunca se hicieran invisibles, que siempre las pudieras observar aun que no sea con imágenes si no con unas simples palabras
Porque sin ellos no seríamos parte de lo que somos, ni de lo que seremos.

¡22 ABRAZOS Y 22 SONRISAS PARA TODOS ELLOS!



Porque lo que gusta es mirar los colores, sentir frío, calor...Conocer monumentos, fotografiar para recordar, vivir la vida, tener momentos buenos.
¡ Que hay solo una vida, y hay que disfrutarla!

martes, 3 de diciembre de 2013

Caminemos juntos, caminemos cogidos de la mano, no nos soltemos durante el viaje, no te sueltes de mi mano.
Si te sueltas no saldrá bien, no te arriesgues, me necesitas, necesitas alguien que no mire horas en el reloj, que no cuente lo segundos de vida, que no cambie de persona sin motivo, que sepa que es tener valores.
Un viaje que reluce sin andamos en conjunto, si andamos en unión, provocando las sonrisas y alejando las lágrimas, trabajando en equipo, trabajando con amigos.
Porque todos ellos saben en que consiste el misterio, que no hay cielo mar ni tierra, que la vida es un sueño.
Saben que es conocerte desde dentro, sentir que formas parte de una cueva de un movimiento, sentirte superhéroe y no andar sin nadie a quien cogerte de la mano, dejando a un lado el miedo.

Att: Una amiga de XIO9
ELS NOSTRES SOMNIS

Els somnis que desitgem complir, a poc a poc, el seu temps de caducitat va reduint-se. Un d'ells acabar batxillerat per a estudiar futurment allò que ens agrada, ja que ja són tres mesos menys que quan començarem. Hem comprovat que és un temps difícil i que està format per un gran esforç, però inclús d'aquesta manera la il·lusió no desapareix.
Hi ha camins que es componen de pedres i de corbes on pareix que no existisca una eixida, ens englobem d'efectes negatius i ens tanquem en un món sotmés de pensaments de color negre i amb una frase coneguda que escoltem i diguem continuamente... "No puc mes, no ho vaig a conseguir".
Això és fals i en veritat no ho pensem ja que si no, no continuaríem lluitant sense rendir-nos. L'esforç, sempre porta una recompensa guanyadora que ens produïx un somriure i una energia per a continuar, perquè acabar amb força i amb satisfacció aquest curs, que és segon de batxiller, no és una missió imposible.
En la vida ocorren fets on pensem que s’acaba el mòn, però encara així, retomem les màximes esperances i no ens deixem vèncer.
Per tant, si tens un somni com acabar estudiant allò que t’agrada, reserva totes les ganes i tota la energia i poc a poc expulsa-les sense deixar d’avançar.


Menja-te el mòn i no deixes que el mòn et menje a tú!

martes, 26 de noviembre de 2013

Querido otoño, llegaste para ver dejar caer las flores, para que las inmensas copas de los árboles se quedarán desnudas sin mas ropaje que el de su recuerdo.
Llegaste para recordarnos lo que es el viento y la vuelta al frío, para mostrarnos el paso que ha dejado el verano y el blanco paisaje que nos traerá el invierno.
Llegaste para avisarnos de que las hojas que escasean en los arbustos se encuentran descansando en el suelo después de un largo viaje que trajo la brisa de años atrás.
Llegaste para hacer llorar a los jardines y hacer reír a los enanitos que se encuentran en ellos, para contemplar los claros y únicos paisajes propios de esta estación.
Llegaste para demostrarnos que desde dentro de nuestro corazón hay que disfrutar de las pequeñas cosas del día a día, una de las mayores maravillas del mundo.

Ser libre y llegar a lo mas lejos, luchar hasta el final para enorgullecerte de tu propio trabajo, no agachar la cabeza y no dejar que te pisoteen los pies, no cambiar por nadie y no llorar por nada, no levantarte sin no haber soñado primero, adelantar y no mirar atrás,

¡ DISFRUTEMOS DEL PRESENTE!
Haciendo ruido, lejos de cantar sin alas, con él se me escapó, un hilo de brisa sin noches ni mañanas.
Un ángel me visitó de sorpresa, haciendo ruido sin cesar, me pregunté quien era y el porque de su melena.
Parece que truena, tu duermes mientras el mar comienza a temblar, haciendo ruido y sin dejar de llorar.
Recuerda bien y no te pierdas, y  mientras de blanco se viste mi pensamiento viaja tan libre y tan ciego como el viento.
De rosas se llenaron las imágenes que me trajeron hacia aquí, de un lugar perdido como mis cantos en abril.
Hoy será mi primer día, mi cara al sol y mi sonrisa perdida. Hoy será el día de la batalla de la lucha de mi vida. A la impotencia que no acaba, corriendo hacia atrás sobre la luz de tu mirada.
Vamos a recuperar la costumbre de considerar los consejos de la gente, hoy me sobra la energía, es el punto de partida, de la apuesta de mi mente.

jueves, 26 de septiembre de 2013

Creo que puede ser importante que lo sepan...

La verdad, no se porque voy a escribir lo que escribiré mas abajo porque si ya no suelo expresar mis sentimientos de mas tristeza en público no se si servirá de algo hacerlo por aquí... pero no cuesta nada intentarlo...
A veces no hace falta tener un aspecto de tristeza o derramar una lágrima para que alguien venga a preguntarte como estas o para simplemente darte un abrazo... no se... pienso que mostrar una sonrisa también es una razón para preguntar porque de ella o compartir la alegría con esa persona.
Hay personas como yo que nos gusta salir a la calle sonriendo y comiéndonos el mundo pero no somos de piedra, tenemos sentimientos y no podemos estar todos los días permanentemente felices, nadie puede hacerlo.
A veces me pregunto como serían las cosas si mi padre estuviera aquí a mi lado, igual yo podría ser la de antes.
¿Podré conseguir sacarme el curso y conseguir el sueño de ser periodista? No lo se, lo sabré dentro de un tiempo, yo voy a luchar por ello e intentar hacer todo lo posible para que se cumpla, pero eso no quita que tenga miedo.
Somos muchas veces ingenuos porque culpamos y nos enfadamos con las personas que mas nos quieren, las personas que sea cual sea el motivo no te van a dejar a un lado, serán los únicos con los que podrás contar toda la vida y hagas lo que les hagas estarán ahí. Tu familia.
Tu madre, tu abuelo, tu abuela, tu tía...
Gilipollas de nosotros cuando les tratamos de la peor forma cosa que no se merecen.
Creo que a veces todos ofrecemos mucho y sentimos que no recibimos nada. No queremos tampoco hacer las cosas para recibir algo a cambio o yo por lo menos pero un insignificante gesto puede hacerte por un segundo la persona mas llena y feliz. También nos merecemos ser egoístas por un momento y pensar en nosotros, nos lo merecemos.

Pienso que todos deberíamos aprender los unos de los otros y pensar que la cosa mas tonta puede ser importante para la persona que tienes a tu lado.

miércoles, 11 de septiembre de 2013

Un significado que debería ser siempre recordado...

Cuando una persona se nos va de nuestras vidas, nos dicen que se ha convertido en la estrella que mas brilla del cielo. Al principio lo que hacemos es pensar que eso lo único que supone es negar la realidad, no creemos en ello. Pero poco a poco contra mas tiempo pasa y vamos aprendiendo de ello, se nos ocurre mirar arriba y ver una estrella que solo reluce un poco. Hasta que nos damos cuenta de que esa estrella solo es nuestra y brilla solo para nosotros, cuando sonreímos y somos felices, la estrella reluce mas que nunca, y cuando no es así vemos que esa noche no ha aparecido. Yo brindaría por ellas, porque nunca dejen de brillar, se lo debemos.
Y como un día me dijo unas personas muy importantes...

Todo recto a la derecha.




Un año para cumplir un sueño que perseguirás para toda la vida. Para llegar y comerte el mundo reponiendo las fuerzas cada noche y desprender la energía por la mañana.
Un año para aprovechar la compañía de personas imposibles de ignorar.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Cuando piensas que ya tienes a alguien, empiezas a dejar de tenerlo poco a poco y día a día.
Las noches y el reflejo de la luna, los días y el color que este desprende a la luz del sol.
La locura del sonido de la vida, a menudo la sonrisa y a menudo la nariz.
Búscame mientras continuo caminando que a la luz del alba, los sueños brillan mas.
Que a mi la compañía no me abandona, ¡eh! que a mi el miedo ni me presiona. 


Sin juzgar por la apariencia

Todo lo que he inventado, detalles que yo he creado, las vidas que he salvado...

¡POR ESO QUIERO SEGUIR VOLANDO!

Colgado en el extremo de una farola lo vi abrazado a la ironía, con los pies atados, siguiendo mi mirada con la suya perdida.
Seguir su camino era la perdición, debía de cambiarlo, lleno de nudos y lleno de piedras que esquivar con la inmensa duda de donde iba a acabar.
Le dio tres suspiros al cielo y su sangre empezó a hervir siguiendo un intento de remontada, acabó sin poder salir.
Le pregunté que había sucedido y me respondió que era la causa de un gran amor perdido.





martes, 30 de julio de 2013

Abrir los ojos y despertar dentro de una tienda de campaña acompañada de cuatro personitas mas a tu lado. Se abre la cremallera y acompañada de una música de fondo te despiertan o tirándote harina en la cara o simplemente dándote los buenos días.
Salir, ponerte la sudadera y sentarte en un tronco viendo a 69 personas mas con los pelos despeinados y las caras llenas de legañas, ir a desayunar y volver para comenzar un nuevo dia lleno de aventuras, de magia, de ilusión… Con la canción mañanera de “Desde pronto amanecer”.
Lavarte los dientes, ponerte las zapatillas, unirte con tu grupo de actividades y disfrutar viendo la cara de los pequeños como viven la aventura romana siendo legendarios, la cara de motivación de los mayores y la cara de satisfacción de los educadores.
Ponerte el bikini, coger la toalla y darte un chapuzón cantando el custó que nos identifica.
Hora de arreglar las tiendas, los niños trabajando en su tienda y emocionados por saber si será la suya la ganadora mientras los mayores simplemente bailamos y reímos.
Hora de comer con bailes de pelusa,  caras de asco al ver cierta comida y caras de placer cuando ves un trozo de pizza.
Un tiempo de descanso donde tienes la oportunidad de reponer tus fuerzas y energías.
Talleres, merienda, actividad de tarde, ducha estresante de la cual te acabas acostumbrando y preciosas reuniones que sacan lo mejor de ti donde al acabar te haces una foto con tu grupo para recordarlo.
Cena, GRANDES BAILES EN COMÚN, actividad de la noche, oraciones significativas, dar las buenas noches a los demás, y las clásicas y estupendas  discusiones dentro de la tienda para acabar el día.
Te acuestas, cierras los ojos y antes de dormir recuerdas todo lo que has vivido en ese día, las sonrisas de los niños que te alegran enseguida y sus miradas llenas de plenitud, las conversaciones, risas y lágrimas que compartes con tus enormes amigos, con tus compañeros de aventuras… Y cuando por fin duermes vuelves a reponerte de polvos mágicos para completar el día siguiente. Elegiré, elegiremos volar. Hundir los pies, hundir los pies.

¡SI, SOY JUNIOR, SOY DE XIO9!

sábado, 13 de julio de 2013

No nos fijamos que el tiempo vuela, que los días pasan y que los años también.
En verdad no se muy bien porque estoy escribiendo esto ya que nada va a devolverme a una de las personas mas importantes de mi vida.
No me creo mucho cuando vienen y me dicen que soy fuerte porque estoy segura que todos se comportarían igual si estuvieran en este lugar.
Es sorprendente como en 365 días no haya habido ninguno que no me haya acordado de él.
No se porque veo lejano el momento de sentir que he vuelto a ser como antes, lo espero, pero no llega.
Tampoco se muchas veces porque queremos aparentar algo que realmente no estamos sintiendo.
Y hay veces que en vez de sacar una sonrisa necesitamos mas sacar y expresar una lágrima ya que la gente no es adivina y no sabe realmente en ese instante por lo que estamos pasando.
Aún así cada día que pase voy a levantarme para sacar una sonrisa al mundo y comérmelo a la vez, pero yo creo que es inevitable a veces sentirte pequeñita e indefensa.
En días como hoy me hace falta verle. Yo solo necesito una vez mas, una última charla, una especie de despedida para saber que él está bien y que sabe lo mucho que le quiero.
Ojalá todos por un momento tuviéramos la oportunidad de recuperar a esa estrella brillante del cielo para sentirla a nuestro lado, pero como aunque por mucho que queramos eso es imposible, debemos continuar poniendo de nuestra parte para que todo llegue a ser una pequeña parte que por lo menos lo era antes.

Hay veces que necesitamos un abrazo y sentir que todo va a ir bien y a mi me hace falta.

Papa, te quiero, lo sabes, lo se.



viernes, 7 de junio de 2013

Dices que vas a dar el cambio cuando se aproxima el nuevo amanecer, pero no se porque cambias de opinión cuando llega ese momento.
La vida está para aprovechar las pequeñas tonterías que te sorprenden cada día, de burlarte de los problemas y de afrontar las peores circunstancias.
Un día te levantas y te das cuenta de todo lo que se ha marchado y que no te has dado la oportunidad de disfrutar y te preguntas porque, el porque no pudiste abrir los ojos a tiempo.
Ya no puedes recuperar esos segundos perdidos, ya no puedes recuperar su brillante claridad y todo por centrarte en esa oscuridad que te inunda cada día.
Si me dejas darte un consejo, y por experiencia, no desaproveches la oportunidad de ser feliz con las personas que te rodean porque un día dejan de estar en el alcance de tu vista, y tampoco desaproveches la oportunidad de comerte el mundo, porque si te descuidas, el mundo te comerá a ti.
Me gusta saber que en mi tren ha montado una mariposa que vuela dejando alegre a los que viajan en él.
Hay balas que solo salen volando cuando aprietas el gatillo, y hay lágrimas que solo caen cuando te hieren.
En cambio hay besos que solo salen en dirección a tus mejillas y hay sonrisas que solo reflejan luz cuando la noche presenta la oscuridad.
Tenemos una gran suerte de que las estrellas por la noche nos guíen y nos protejan. Sobre todo nuestra estrella especial que vela por nosotras.
Vamos a dedicarle miles de risueños días porque sus deseos son vernos felices...
Lo sabes, lo se.
Contraponer el minutero del que depende mi reloj azulado, la gravedad de flotar en un espacio a su lado.
Preferir el cruce de miradas rodeando el mundo que se detiene por instantes, ilusión de observar a un rizos con futuras sonrisas impactantes.
Calcular las canciones que suenan en mi cabeza para poder correr sin miedo, con dudas y sin ninguna certeza.
El olor de las flores en tu jardín de los gigantes, ganar la batalla e imponer los fines culminantes.
Suelos que reaparecen por cualquier esquina, que toman forma por las carreteras y que me hacen sentir tranquila.

martes, 4 de junio de 2013


¡Trobadores en tu ciudad!
Pintando palabras te pido que te quedes quieto, apoyado en el rincón del vendaval de tu canción,
saltándote las luces que reflejan en el papel y que no puede describir tu firme corazón.
Porque si tiemblas, las burbujas poco a poco se elevan hasta el cielo inmenso que rodean tus recuerdos,
porque si parpadeas las voces de tu interior retumban como el sonido de una guitarra cuando se desliza por tus dedos. 
Mantengo de pie mi alta voluntad eterna como el día cuando se acerca la noche,
y hago bolas de papel donde se arrugan las experiencias del ayer.

¡HECHA A UN LADO LAS CORTINAS DE TU CUARTO Y DEJA QUE EL SOL ALUMBRE TU CORAZÓN!
ADORO ESA SENSACIÓN EN QUE TE DAS CUENTA QUE LAS COSAS ESTÁN SALIENDO BIEN, QUE TU ESFUERZO HA VALIDO LA PENA Y QUE TIENES A TU LADO A PERSONAS QUE NO CAMBIARÍAS POR NADA.
ADORO ESA SENSACIÓN DE QUERER GRITAR HASTA QUEDARTE AFÓNICA Y ADORO LA SENSANCIÓN Y EL BUEN SABOR QUE DEJA UN ABRAZO, Y ESOS PEQUEÑOS DETALLES QUE TE HACEN SACAR ENROMES SONRISAS.
¡YO SOY FELIZ!, ¿TE APUNTAS A SERLO CONMIGO?

domingo, 12 de mayo de 2013




No te preocupes por el mañana porque irán pasando los años y las llamadas se irán consumiendo en el interior de las nubes de tu pelo. No culpes los colores de las consecuencias porque el arte no está en ellos si no en el interior de su corazón.

Non preoccuparti, sii felice!

martes, 7 de mayo de 2013

Llegando el momento de que el perfume tenga el olor de las primaveras dentro del hogar vacío de tus mágicos sueños, y llegando el momento en el que el tiempo deje de marchitar las flores corpulentas.
Firmaremos el trato en un papel blanco sin ninguna mancha literaria escrita y sin ninguna idea autorizada antes de tiempo. Solo recordaran esos minutos como algo propio sin presiones ni soledades.
Convertir todos los meses en frescos aromas veraniegos.


UN MUNDO DE COLOR

Pequeños detalles que te hacen bajar tu estado de ánimo, que recuerdas en todo instante y que te preguntas el porque. Estamos equivocados, nos pasamos la vida fijándonos en las equivocaciones de las personas pero nunca nos fijamos en las nuestras como tampoco nos fijamos en los detalles que sacan millones de sonrisas. De una palabra hablada o una escrita, de un guiño de ojo, de un saludo con la mano, de un beso en la frente...Todos dejamos de apreciar las cosas bonitas porque pensamos que abundan las que no lo son, pero no, estamos equivocados, y deberíamos pararnos, recapacitar y darnos cuenta que estamos rodeados de personas con las que puedes apoyarte, con las que reír porque en tu mundo deberían abundar mas ellos que todos los que te intentar joder con una tontería.
No desperdicies cada segundo de felicidad porque ese segundo no volverá y todos tenemos el don de la alegría pero no sabemos sacarlo a la luz porque hay veces que nos da miedo. Olvídate, dale la oportunidad al mundo para que lo vea, porque cada día que pasa desaprovechamos las cosas bellas de la vida y eso a la tierra en la que vivimos cada día le hace mas falta.

domingo, 28 de abril de 2013


Hay ascensores prohibidos donde mis anclajes pararon los quejidos.
No dejes de estrellar las llamas enganchadas a tus vértices.
Sentir en el interior los dardos hundidos en el dolor del costado.
Juguemos a ser dos gatos que no quieren dormir.
Me moriré de ganas de decirte...






Ara tanca els ulls, deixa que la ment es prepare per a possar en marxa el camí de la seua funció.
Fes la suficient força en les mans fins que la sang bombardeje cada part del teu cos.
Demana aquell gran desig que portes arrastrant tant de temps.
Obri els ulls. Ara toca esperar.

Carta a un gran padre:

Hace tiempo que no nos vemos, hace tiempo que no te veo sonreír, hace tiempo que no veo la forma de tu cuerpo dibujada en una silueta, hace tiempo que no puedo fijarme en tus andares cuando caminabas por la calle y hace tiempo que no siento el calor de tus protegidos abrazos.
Poco a poco pasan los segundos, los minutos, las horas, las semanas, los meses... y tu no estás. No te puedo ver.
¿Como te irá? Se que no hace falta que te cuente como estoy yo porque estás a mi lado para hacerme sonreír cuando algo no va bien y que me hace llenarme de valor cuando algo me da miedo. Eso me da fuerzas para continuar hacia delante porque nunca me voy a vencer, y eso tu lo sabes mas que de sobra.
Pero eso no quita que me pare a pensar y me de cuenta que no vas a estar el día que me gradúe para decirme lo orgulloso que estás de mi, eso no quita que me pare a pensar que ibas a ser tú el primero con el que iba a coger un coche y a aprender a conducir, que fueras tu el que ibas a contarme todas tus historias de  viejecito...
¿Sabes lo que pasa? Que yo tengo la oportunidad de poder sentirte cuando por la mañana sale el sol. cuando sale un día nublado, cuando cae unas pequeñas gotas de lluvia o cuando de repente cae una gran tormenta, cuando por la noche salen las estrellas... porque tu eres la que mas brilla de todas.
Tengo la oportunidad de sentirte en cada sonrisa y en cada lágrima. Te tengo cerca siempre.
Puede que no te lo haya dicho las suficientes veces pero yo creo que has sabido, sabes y sabrás que para mi has sido el mejor y que te he querido, te quiero y te querré para siempre.
Mientras vaya cumpliendo mis sueños estaré cumpliendo los tuyos y eso me hace sacar toda la magia y toda la energía que puede caber en todo un universo.
Te echo de menos y te quiero decir que no te preocupes porque con nosotros no puede nadie ni ahora ni nunca, y aunque haya días en los que me cueste mas sacar una sonrisa, soy feliz de tenerte, aunque estés a millones de kilómetros de mi. Papá, te espero en sueños para que podamos charlar un rato. Te quiero por siempre jamás.
Las acciones nos decepcionan mas de lo que pensamos...y no lo creemos, pero decepcionan mucho mas cuando vienen de una persona la cual nunca esperarías. Aprendemos a cerrar los ojos e intentar olvidar pequeños recuerdos que hacen grandes momentos. Pero hay que enseñar a no olvidar si no enseñar a recordarlos como algo bonito que pasó en tu vida en un momento concreto e inesperado. No te canses de luchar por lo que esperas que algún día forme parte de tu existencia, cánsate cuando luchas tanto por algo o alguien y no ves que te respondan, al contrario ves respuestas que nunca esperarías y encima te das cuenta de la poca importancia que eres para unas personas cuando tu creeías que eras algo grande para ellos. Igual estás equivocado y si que significas mas de lo que crees, pero las acciones, a veces dan mas respuestas que una mirada o una palabra, y eso al fin y al cabo es lo que realmente hace replantearte las pequeñas ideas desordenadas en tu mente. Entonces, abrígate de energía y ponte en disposición para dejar eso atrás y dar la bienvenida a la nueva etapa de la alegría porque tu ya diste una oportunidad repetida varias veces y no la han sabido aprovechar. No vale mas tarde que nunca porque a veces llegar tarde hace que se convierta en un nunca más. Así que deja de hablar y disponte a actuar porque algún momento que considerabas pronto, para esa persona se ha convertido en el mas tardar. ¡SUERTE!

lunes, 8 de abril de 2013


Trozo por trozo me preparo para revolver los recuerdos de mi baúl, igual que las memorias ricas que proporcionan la alegría para el cuerpo. Los abrazos y los besos donde sus siluetas quedan dibujadas en el borde de un papel, el buen sabor de una mirada temblando en las cuerdas de una guitarra, los sonidos únicos que rodean las esquinas de las pestañas, los buenos momentos en el frío suelo de un hogar, las fotos donde solo destacan las sonrisas espontáneas de un gran grupo siempre unido...
Los buenos mensajes donde cada letra escrita, refleja el color de un nuevo pensamiento explosivo.
Lado por lado me preparo para doblarlos, cerrarlos, y guardarlos en mi rincón.

¡DULCE SABOR DE CARACOLES!

martes, 26 de marzo de 2013

Camino por las calles pequeñitas y me siento grande, llena de verde y de color



¡Un gran abrazo!

lunes, 25 de marzo de 2013

ENVIDIO A LOS PÁJAROS



  • ¿Porque tiemblas?, ¿Tienes frío?
      - No.

  • ¿Porque tiemblas?, ¿Estás nerviosa?
      - No.

  • Entonces... ¿Porque tiemblas?
      - Porque tengo miedo de perderte.


¡CAMINEMOS ACOMPAÑADOS!
Cuando estuviste conmigo, jamás te dije mentiras, quería tenerte en mis brazos pero por toda la vida.
Y tu querías aventuras, tomaste muy mal camino, ibas buscando basura en un terreno barrido.
Yo le doy de querer al querer y lo doy para toda la vida, si quisiera vivir de placer, me buscaba un amor de cantina.
Cuando estuviste conmigo, tenías un mal pensamiento, si yo lo hubiera sabido, no hubiera perdido el tiempo.
Tendrás el mundo en tus manos, tendrás montones de pesos, si a otros los tienes llorando, conmigo tocaste hueso.

Fito y los Fitipaldis

Hay días que parece que nunca se va a apagar el Sol, y otros son más tristes que una despedida en la estación. 
Es igual que nuestra vida, que cuando todo va bien... un día tuerces una esquina y te tuerces tú también .
Esa telaraña que cuelga en mi habitación, no la quito, no hace nada, sólo ocupa su rincón. 
Yo he crecido cerca de las vías y por eso sé, que la tristeza y la alegría viajan en el mismo tren, ¿quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus pies. 
Con el paso de los años nada es como yo soñé. Si no cierras bien los ojos muchas cosas no se ven. 
No le tengo miedo al diablo ¿no ves que no puedo arder? No hay más fuego en el infierno del que hay dentro de mi piel. 
Todo lo malo y lo bueno cabe dentro de un papel. ¿Quieres ver el mundo? Mira, está debajo de tus pies.
Fito y los Fitipaldis

domingo, 24 de marzo de 2013

La equivocación está situada en el interior de cada uno. Yo he cometido el error de hacerme la ilusión equivocada, lo veo en las demostraciones. No me importa, estoy para rectificarla, estoy a tiempo de no avanzarla y poder pulsar el botón de STOP. Ojalá que con esta opción llegue a lo correcto, ojalá no me arrepienta de no continuar con ello.
A veces la acumulación problemática se cuela por la rendija de tu mente y pretende quedarse permanentemente, lo que no sabe es que en este caso se ha metido en la mente equivocada. No digo que no cueste, digo que todo lo que cuesta tiene resultados, buenos, eso sí.
Pero en el caso de que al abandonar esta ilusión específica esté cometiendo un error aún mayor... Tú, ven y dame una pista antes que apriete el botón.
Nosaltres continuem de peu, lluitant per les nostres llibertats i les nostres felicitats. Mai acabem per rendir-nos ja que si ho fem no tornarem a poder somriure, però com la por no aplega a apoderar-se de nosaltres, el camí, continua sense desfer-se i la màgia que es troba situada en ell, no se n'ha anat encara. Parle de persones que d'un món tan gran com en el que vivim es convertixen en xicotetes formigues que fan el seu treball diari, que no es cansen en cap moment ni se'ls ocorre rendir-se per qualsevol problema que se'ls presenta. 

Junts, lluitant pels somnis, amb esperança i sense temor... Ho aconseguirem. 

T'apuntes?

viernes, 22 de marzo de 2013





¡EMOCIONANTE!
Me gusta cuando pequeñas personas hacen momentos grandes, momentos de olvido y de ilusión, de esperanza y emoción. Momentos agradables, intocables. Momentos imposibles de repetir, imposibles de volver a sentir. Me gusta sentirlos a mi lado, saber que todo anda bien, que me protegen. Me gusta escuchar cada una de sus voces y me gusta que me contagien cada una de sus risas.

 Me gustan

 Se que con ellos bailaré debajo de la lluvia, me tumbaré en mitad de la carretera y correré hasta ahogarme.
Se que con ellos me volveré niña pequeña y mayor al mismo tiempo y se que con ellos lloraré para reír y reiré para llorar.

jueves, 21 de marzo de 2013

Espera... ¿Decían que no podía? Pues ha habido una pequeña equivocación porque no es que solamente haya podido si no que voy a poder siempre. Caerán piedras en vez de pétalos, tropezaré con rocas y me tocará levantarme al lado de un cohete. Trataré con un millón de lobos pero a la salida me esperarán las mariposas y soñaré con pequeñas brujas y fantasmas, pero me levantaré con rostros dibujables.

Yo arriesgo y llego a ganar.
Yo esperando a que la primavera me cure las estaciones perdidas y andadas. Las flores vuelven a salir en los jardines pero hay una especial, una de plástico que no se marchitará nunca. Da igual si nieva o si truena, si llueve o si sale el sol porque siempre estaré cerca de ti. Cada noche a la madrugada perdida por los caminos iluminados de farolas, cada baile echado sin problema ni pensamiento alguno en la mente y cada mirada brillante en momentos necesarios. Si, una flor colorida cada día por personas especiales. Poco a poco se llena de mas color, hasta que... os aseguro que un día la flor brillará por si sola. Te propongo una mirada una sonrisa y un choque de palmas cada día.
Es especial...

sábado, 16 de febrero de 2013

Si, puede ser muy fácil dejarlo correr, darte la vuelta y hacer como si nada hubiese ocurrido.
Dejar pasar cada oportunidad de poder disfrutar, es absurdo, atrévete a pillarla a la primera para no arrepentirte de lo demás después.



viernes, 15 de febrero de 2013

¿Diez razones por las que puedes respirar de alegría un día rutinario?

- Levantarte de madrugada y sentir el crujido de la madera al andar con los pies descalzos.
- Despertarte por la mañana y encontrar una nota pegada en el espejo, diciendo que abras los ojos porque un nuevo día lleno de sol está al salir de casa.
- Quitarte el pijama con las legañas todavía en los ojos, el pelo alborotado y escuchar tu canción favorita de fondo en la radio.
- Salir a la calle temprano y sentir el cambio de calor a frío y notar un pequeño escalofrío.
- Seguidamente ver a pequeñas personas de grandes corazones con sus miradas y energías renovadas, esperando a que el nuevo día les traiga felicidad y buenas noticias.
- Estar encerrada , mirar hacia la ventana y ver ese jardín que no muchos pueden ver mientras se encuentran estudiando, acompañado del cielo anaranjado y el sol saliendo para dar comienzo a su trabajo.
- Mirar el reloj y ver los escasos segundos que quedan para ver a dos personas mayores por fuera y llenos de juventud y recuerdos por dentro.
- Llegar a casa, ducharte y mientras lo haces, notar cada gota de agua resbalando sobre tu rostro.
- Notar el tacto de una pequeña cena, rozando cada lugar de tu boca y sintiendo el sabor recorriendo tus gustos.
- Tumbarte en la cama, escuchar tu música insustituible, repasar el día en tu mente y dormir plácidamente viviendo tu noche junto con los sueños.
Se despierta un buen día y se encuentra atado en una silla, se encuentra con su labio y nota el agrio sabor a sangre. Mira a su alrededor y poca luz refleja el lugar de cuatro paredes donde parece encontrarse. Intenta ordenar su memoria y recordar como llegó  hasta ese lugar, cuando lo hizo y porque motivo.
Nada. No consigue recordar, el miedo le abruma y la intriga le provoca escalofríos en su áspera piel.
Un ataque de preguntas le inundan la mente, no sabe como responder a ellas y no sabe como dejar de escuchar sus pensamientos.
Una pequeña y fina música comienza a sonar dejando el hueco del sonido, retumbando cerca de él.
Asustado comienza a mover la cabeza en varias direcciones intentando encontrar la solución a ese siniestro enigma.
En ese momento una luz blanca penetra en la habitación dejando un reflejo en el interior, cuando consigue abrir los ojos cegándose por esa claridad, se da cuenta que hay una mujer de blanco en el extremo izquierdo del lugar.
Ella le mira, él suspira, ella sonríe y él recuerda.
¿Que ha sucedió? Que despertó del temor, que guardó la melancolía.

A mi, las apariencias que existen hoy en día, me las trae sin cuidado.
No miro intentando encontrar el defecto a la persona si no miro intentando ver su resaltante color azul, no me sirve de nada desconfiar si luego el clavo es traspasado igual.
Primero observo, después pienso, y luego actúo. Los marcianos vienen buscando paz y nosotros somos culpables de ofrecerles guerra.


jueves, 14 de febrero de 2013



¡CALIDAD DE UNA GRAN VIDA!

SOMNIS ENAMORATS

Cada vegada que intentava obrir els ulls, la foscor m'impedia observar-ho.
Quan la lluna, va eixir a treballar com cada nit, vaig decidir encendre els sentiments i provar a portar-los pel bon sender.
Vaig imaginar dos siluetes tombades en la neu blanca i la velocitat en la cara al baixar per una cascada.
Vaig visualitzar dos xispes tancades dins d'una ximeneia i abraçades profundes fins a altes hores de la matinada.
Vaig calmar la meua preocupació veient dos reflexos disfressats en els carrerons de penombra i els rajos brillants del sol, unint-se en el mar.
Vaig dibuixar en els meus somnis dos donyets de jardí, junts davant de ningú, i vaig pintar dos caragols marcant-se junts un destí.
Vaig canviar un et vull per una mirada, una floreta per un somriure i un t'estime per una cançó.
Vaig encendre tota la llum d'una ciutat perquè l'electricitat dels seus dos rostres es van trobar a mitat camí.
I vaig aconseguir enllaçar dos mans diferents, acompanyades del batec ràpid dels seus cors.
Vaig despertar i em vaig donar compte que tampoc és demanar molt, si no tan sols somiar un moment.
Que tampoc és un per sempre, si no un ací i un ara, i que tampoc és el món contra a tu, si no els dos contra el món.
Vaig decidir comprar una caixa i guardar la meua por, obrir una finestra i permetre que el sol, junt amb la lluna, canvien el meu cor.
 Per tant, ara això de fora no m'interessa per que l'amor no té un dia especial, especials són tots els segons de la teua vida junt amb ell.
 I de sobte, només de sobte, apareixerà en la meua vida i pel moment, espere, guardant els antics records en pots de mel.

lunes, 11 de febrero de 2013

Las cosas bonitas, no deberían acabar nunca.
Las cosas bonitas, no deberían acabar nunca.
Las cosas bonitas, no deberían acabar nunca.
Las cosas bonitas, no deberían acabar nunca.
¡Tú, no deberías acabar nunca!

ES LO MAS BONITO QUE SOLO TÚ, PUEDES HACER


¡CARCAMAL!
Todas las mañanas recibo una notita escrita en el lateral derecho de mi espejo.
Me dice que me levante con esa sonrisa para emitir junto con el sol los rayos del nuevo día.
Todas las noches recibo una notita escrita en el lateral izquierdo de mi espejo.
Me dice que me acuesta con esa ilusión nocturna para emitir junto con la luna los reflejos de la noche oscura.
Yo te digo, que el color amarillo de la hoja, no pierde razón, y que el color transparente del cristal, no compita con las nubes de tu sombra.

domingo, 10 de febrero de 2013

- ¿Me quieres?


- Parece que va a llover,
 y va a caer un tormentón...

Los tambores comienzan a sonar y las trompetas comienzan a emitir sus sonidos. El viaje está a punto de llevarse a cabo y las maletas se están preparando, el dinero ya esta situado en su hucha y la moto esta cargada de gasolina.
Bros y Sparrow tienen sus tickets guardados y sus ganas reservadas, la energía cargada en el maletero trasero y los miedos guardados en un bote de cristal.
Emocionados se suben en los asientos de la moto futura, se ponen los cascos anti preocupaciones y marchan  por los senderos fabricados.
Cada uno en su memoria acompañados del paisaje que les rodea recuerdan esa frase carcomida...
- " ¡Nunca me dices nada bonito!"
- "¿Como que no?"
- "No"
- "Alhambra"
Recuerdos de callejones risueños y de llamadas que terminan con un fácil A.B.
Recuerdos húmedos y estallados. Y recuerdos dichos a cada momento del año.

Tus ojos parpadean tan rápido que al abrirlos te das cuenta que ha llegado el momento y de la misma forma te das cuenta que su melena no bajará del asiento trasero del vehículo.