sábado, 16 de febrero de 2013

Si, puede ser muy fácil dejarlo correr, darte la vuelta y hacer como si nada hubiese ocurrido.
Dejar pasar cada oportunidad de poder disfrutar, es absurdo, atrévete a pillarla a la primera para no arrepentirte de lo demás después.



viernes, 15 de febrero de 2013

¿Diez razones por las que puedes respirar de alegría un día rutinario?

- Levantarte de madrugada y sentir el crujido de la madera al andar con los pies descalzos.
- Despertarte por la mañana y encontrar una nota pegada en el espejo, diciendo que abras los ojos porque un nuevo día lleno de sol está al salir de casa.
- Quitarte el pijama con las legañas todavía en los ojos, el pelo alborotado y escuchar tu canción favorita de fondo en la radio.
- Salir a la calle temprano y sentir el cambio de calor a frío y notar un pequeño escalofrío.
- Seguidamente ver a pequeñas personas de grandes corazones con sus miradas y energías renovadas, esperando a que el nuevo día les traiga felicidad y buenas noticias.
- Estar encerrada , mirar hacia la ventana y ver ese jardín que no muchos pueden ver mientras se encuentran estudiando, acompañado del cielo anaranjado y el sol saliendo para dar comienzo a su trabajo.
- Mirar el reloj y ver los escasos segundos que quedan para ver a dos personas mayores por fuera y llenos de juventud y recuerdos por dentro.
- Llegar a casa, ducharte y mientras lo haces, notar cada gota de agua resbalando sobre tu rostro.
- Notar el tacto de una pequeña cena, rozando cada lugar de tu boca y sintiendo el sabor recorriendo tus gustos.
- Tumbarte en la cama, escuchar tu música insustituible, repasar el día en tu mente y dormir plácidamente viviendo tu noche junto con los sueños.
Se despierta un buen día y se encuentra atado en una silla, se encuentra con su labio y nota el agrio sabor a sangre. Mira a su alrededor y poca luz refleja el lugar de cuatro paredes donde parece encontrarse. Intenta ordenar su memoria y recordar como llegó  hasta ese lugar, cuando lo hizo y porque motivo.
Nada. No consigue recordar, el miedo le abruma y la intriga le provoca escalofríos en su áspera piel.
Un ataque de preguntas le inundan la mente, no sabe como responder a ellas y no sabe como dejar de escuchar sus pensamientos.
Una pequeña y fina música comienza a sonar dejando el hueco del sonido, retumbando cerca de él.
Asustado comienza a mover la cabeza en varias direcciones intentando encontrar la solución a ese siniestro enigma.
En ese momento una luz blanca penetra en la habitación dejando un reflejo en el interior, cuando consigue abrir los ojos cegándose por esa claridad, se da cuenta que hay una mujer de blanco en el extremo izquierdo del lugar.
Ella le mira, él suspira, ella sonríe y él recuerda.
¿Que ha sucedió? Que despertó del temor, que guardó la melancolía.

A mi, las apariencias que existen hoy en día, me las trae sin cuidado.
No miro intentando encontrar el defecto a la persona si no miro intentando ver su resaltante color azul, no me sirve de nada desconfiar si luego el clavo es traspasado igual.
Primero observo, después pienso, y luego actúo. Los marcianos vienen buscando paz y nosotros somos culpables de ofrecerles guerra.


jueves, 14 de febrero de 2013



¡CALIDAD DE UNA GRAN VIDA!

SOMNIS ENAMORATS

Cada vegada que intentava obrir els ulls, la foscor m'impedia observar-ho.
Quan la lluna, va eixir a treballar com cada nit, vaig decidir encendre els sentiments i provar a portar-los pel bon sender.
Vaig imaginar dos siluetes tombades en la neu blanca i la velocitat en la cara al baixar per una cascada.
Vaig visualitzar dos xispes tancades dins d'una ximeneia i abraçades profundes fins a altes hores de la matinada.
Vaig calmar la meua preocupació veient dos reflexos disfressats en els carrerons de penombra i els rajos brillants del sol, unint-se en el mar.
Vaig dibuixar en els meus somnis dos donyets de jardí, junts davant de ningú, i vaig pintar dos caragols marcant-se junts un destí.
Vaig canviar un et vull per una mirada, una floreta per un somriure i un t'estime per una cançó.
Vaig encendre tota la llum d'una ciutat perquè l'electricitat dels seus dos rostres es van trobar a mitat camí.
I vaig aconseguir enllaçar dos mans diferents, acompanyades del batec ràpid dels seus cors.
Vaig despertar i em vaig donar compte que tampoc és demanar molt, si no tan sols somiar un moment.
Que tampoc és un per sempre, si no un ací i un ara, i que tampoc és el món contra a tu, si no els dos contra el món.
Vaig decidir comprar una caixa i guardar la meua por, obrir una finestra i permetre que el sol, junt amb la lluna, canvien el meu cor.
 Per tant, ara això de fora no m'interessa per que l'amor no té un dia especial, especials són tots els segons de la teua vida junt amb ell.
 I de sobte, només de sobte, apareixerà en la meua vida i pel moment, espere, guardant els antics records en pots de mel.

lunes, 11 de febrero de 2013

Las cosas bonitas, no deberían acabar nunca.
Las cosas bonitas, no deberían acabar nunca.
Las cosas bonitas, no deberían acabar nunca.
Las cosas bonitas, no deberían acabar nunca.
¡Tú, no deberías acabar nunca!

ES LO MAS BONITO QUE SOLO TÚ, PUEDES HACER


¡CARCAMAL!
Todas las mañanas recibo una notita escrita en el lateral derecho de mi espejo.
Me dice que me levante con esa sonrisa para emitir junto con el sol los rayos del nuevo día.
Todas las noches recibo una notita escrita en el lateral izquierdo de mi espejo.
Me dice que me acuesta con esa ilusión nocturna para emitir junto con la luna los reflejos de la noche oscura.
Yo te digo, que el color amarillo de la hoja, no pierde razón, y que el color transparente del cristal, no compita con las nubes de tu sombra.

domingo, 10 de febrero de 2013

- ¿Me quieres?


- Parece que va a llover,
 y va a caer un tormentón...

Los tambores comienzan a sonar y las trompetas comienzan a emitir sus sonidos. El viaje está a punto de llevarse a cabo y las maletas se están preparando, el dinero ya esta situado en su hucha y la moto esta cargada de gasolina.
Bros y Sparrow tienen sus tickets guardados y sus ganas reservadas, la energía cargada en el maletero trasero y los miedos guardados en un bote de cristal.
Emocionados se suben en los asientos de la moto futura, se ponen los cascos anti preocupaciones y marchan  por los senderos fabricados.
Cada uno en su memoria acompañados del paisaje que les rodea recuerdan esa frase carcomida...
- " ¡Nunca me dices nada bonito!"
- "¿Como que no?"
- "No"
- "Alhambra"
Recuerdos de callejones risueños y de llamadas que terminan con un fácil A.B.
Recuerdos húmedos y estallados. Y recuerdos dichos a cada momento del año.

Tus ojos parpadean tan rápido que al abrirlos te das cuenta que ha llegado el momento y de la misma forma te das cuenta que su melena no bajará del asiento trasero del vehículo.

sábado, 9 de febrero de 2013


¡VIVE! ¡CANTA! ¡BAILA! ¡GRITA! ¡SALTA! ¡LLORA! ¡RÍE! ¡ENFÁDATE! ¡CUMPLE NORMAS! ¡SÁLTATE REGLAS! ¡BESA! ¡ABRAZA!...
CON CADA SONRISA VIVO UN MINUTO MAS

Andar por la calle y ver a esos pequeños monstruos saliendo del colegio o jugando por el parque, llenos de ilusiones y llenos de sueños por cumplir.
Llenos de ignorancia y rodeados de una burbuja protectora que les impide ver la realidad del mundo en el cual viven.
Ellos te dicen la verdad de cualquier cosa y por unos segundos te dejas llevar y estas en un mundo donde las casas son comestibles, donde no hay malas intenciones por parte de nadie...
Porque te sacan una sonrisa en cada momento y en cada lugar, porque lloran cuando tienen miedo o cuando se hacen daño.
Tu tienes la oportunidad de enseñarles a como sobrevivir en este mundo lleno de color o de penumbra, pero en ningún momento pierdas la oportunidad de aprender de ellos porque realmente te sorprenderás.
Os puedo asegurar que son las personas mas puras y reales que os podéis encontrar..
Y si me dejáis daros un consejo...Si alguna vez os tropezáis con alguno de ellos no lo dejes escapar.

viernes, 8 de febrero de 2013








¡JUNTOS DAMOS 
COLOR AL
 MUNDO!
A lo largo de nuestras vidas, conoceremos a miles de personas...

Conoceremos a personas altas y bajas; a personas delgadas y no tan delgadas; a personas con gafas y sin ellas; a personas con el pelo liso, rizado, ondulado, corto y largo; a personas que se comen el mundo, y a personas que se les come el mundo; a personas luchadoras y a otras personas que no soporten los problemas que presenta la vida; a personas locas y alegres y a otras serias y responsables; a trabajadores y a vagunos; a los que viven por cumplir sus objetivos y sus sueños y a los que directamente no tienen ninguno de ellos; a románticos y pasionales; a egoístas y poco detallistas y a los que no se les cuela ni una; a los inteligentes y pícaros y a los inocentes con buena mente; a los prepotentes y chulitos y a los tímidos y vergonzosos; a los que les guste leer y escuchar música las 24 horas del día y a los que practican deporte a cada segundo; a los estudiosos e inteligentes y a los conocedores del mundo...

Como ya se dice muchas veces, nosotros viajamos en un tren en el cual somos los protagonistas de nuestras vidas y solo pienso que deberíamos tener la suficiente valentía de poder dejar subir a todas las personas a pesar de cualquier apariencia para ayudar, aprender de ellos y que ellos aprendan de nosotros y a poder invitar a salir del tren a aquellos que en vez de sonreírle a la vida, les presentan su cara oscura.
Yo abría los ojos para averiguar los misterios que se veían detrás de la pantalla, pero cada vez que lo intentaba solo veía oscuridad, no habían siluetas, ni color...Solo los brillantes del negro.
Un pequeño mago me dijo que solo tenía que ver mas allá de lo que uno prende ver y no solo conformarse con lo que buscas toda la vida.
Le hice caso, lo intenté y seguía sin ver nada, y solo me preguntaba el por que, el mago se volvió a encontrar conmigo pero solo me miró y me sonrió. Después de un mal día, cerré los ojos y dejé que mi mente viajará por senderos y caminos ajenos a los dulces pensamientos.
Sin darme cuenta estaba sumida en un profundo sueño y solo se que en ese sueño aprendí a no esperar a que las viñetas caigan del cielo.